despacho de aduanas

¿Cómo facilitar el despacho de aduanas? Nuestros consejos

Cuando se recibe una mercancía en otro país, resulta vital comprobar su naturaleza para asegurarse de que es un producto seguro y legal. Este trabajo se lleva a cabo en la aduana, allí se realizan los controles de seguridad y se verifica que se cumple con la misión fiscal. Principalmente, en la aduana se efectúa el análisis y la revisión de las diferentes mercancías que puede llegar a un sitio, con esto se pretende evitar la introducción de amenazas terroristas o artículos prohibidos para garantizar la seguridad de la población. 

 

Cumplir con todas las normas y leyes internacionales impuestas es fundamental para hacer que todos los paquetes lleguen rápido a su destino. En Cargonam somos conscientes de la importancia de conocer la legislación vigente, es por ello, que cumplimos con la normativa para asegurarnos de que las mercancías que nos confían llegan su lugar correcto.

Así se puede facilitar el despacho de aduanas

 

Para saber cómo facilitar el despacho de aduanas es necesario cumplir una serie de requisitos y normas que te explicaremos en este artículo. Y es que, hacer más rápido este proceso tiene grandes consecuencias: se agiliza el comercio internacional, se reducen los costes y tiempos de espera asociados. El proceso de despacho de aduanas cuando se hace una forma activa y eficiente no solo es bueno para las empresas y los importadores, sino que también, afecta positivamente a la economía y a las relaciones entre los países. 

 

Y ahora, te proporcionamos algunos consejos para facilitar el despacho de aduanas

 

  • Proporciona información detallada sobre la naturaleza de tus mercancías. 
  • La descripción de tu paquete puede estar traducida al inglés para facilitar su lectura y compresión en aduanas internacionales. 
  • Asegúrate de conocer la normativa y leyes, tanto a nivel de prohibiciones como de restricciones, del país de destino de tu paquete.
  • Si tu envío no tiene la suficiente información clara y detallada, pasará a manos de otros agentes, por lo que, estará más tiempo en aduanas hasta asegurar su naturaleza.
  • Puedes contactar con la aduana correspondiente para obtener información adicional y saber qué ha pasado con tu envío si no llegas a saber nada de él.

 

Seguir estas indicaciones puede hacer que tu envío llegue más rápido a su destino, o en otro caso, que recibas a tiempo ese pedido que compraste de forma online. Sin embargo, tu mercancía se puede llegar a retrasar en aduanas por diversos motivos que quizás desconoces. 

¿Por qué se puede llegar a retrasar mi paquete en aduanas?

 

Tu paquete en aduanas se puede llegar a retrasar a causa de los procedimientos de control y verificación que se llevan a cabo en aduanas. Ya que son muchas las comprobaciones que se deben de hacer, como revisar la documentación, clasificación arancelaria, evaluación de impuestos y aranceles, y posibles inspecciones físicas. Aunque, los retrasos pueden suceder porque la documentación principal no está clara o es incorrecta, y también por prohibiciones sobre el contenido del paquete, inspecciones selectivas en aduanas, cambios en las regulaciones o leyes aduaneras u otros factores que influyan en el tránsito de mercancías de un país a otro.


Para evitar todos estos problemas e inconvenientes a la hora de enviar cualquier mercancía, desde Cargonam nos aseguramos de que todos los paquetes de nuestros clientes cumplan con la normativa y aporten información de forma clara y segura. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas realizar un envío internacional, obtener información sobre el procedimiento aduanas o si tienes cualquier otro planteamiento o cuestión sobre la facturación de tu envío. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *