Enviar una colección de arte a otro país puede ser un encargo que, a priori, preocupe a su propietario. No obstante, es fundamental ponerse en las mejores manos para garantizar un traslado correcto, asegurándonos de que la mercancía no corre ningún peligro. En el caso, de que desees conocer el procedimiento y la forma de envío de obras de arte a Sudamérica, continua con la lectura de este artículo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
En Cargonam podemos enviar tus obras de arte, o cualquier otro tipo de artículos, a Sudamérica o al lugar de destino que tú nos indiques. Ofrecemos un servicio de calidad con el fin de garantizar el cuidado y la protección de la mercancía de nuestros clientes, es por ello, que el traslado de este tipo de artículos es una operación que debe hacerse con especial cuidado.
Cómo enviar obras de arte a Sudamérica
Si vas a realizar este tipo de envíos, te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa de logística de larga trayectoria y acostumbrada a realizar encargos internacionales. Ya que, el traslado de obras de arte debe hacerse de una determina manera y con unas condiciones especiales para asegurar el correcto estado de estas valiosas piezas.
También, puedes buscar una compañía de transporte con experiencia en el manejo de arte y que ofrezcan servicios seguros y confiables. Asegúrate de que cuenten con embalajes y sistemas de protección adecuados para proteger las creaciones durante el viaje. Una vez contactes con el transportista, debes de proceder a preparar la mercancía que será llevada a Sudamérica: asegúrate de limpiarlas y protegerlas adecuadamente, puedes utilizar materiales de embalaje como papel de seda o plástico de burbujas, para envolver cada obra.
También, puedes emplear cajas de cartón resistentes o cajas de madera diseñadas para el traslado de este tipo de objetos. Entre otras recomendaciones que te queremos proporcionar, señalar el hecho de contar con un seguro que proteja tus obras durante el viaje. Puedes preguntar a la compañía que hayas seleccionado si ofrecen opciones de seguro y considera la posibilidad de contratar una póliza que cubra el valor de tus piezas.
Otros aspectos a tener en cuenta en envíos internacionales
Otro aspecto importante es asegurarte de que cumples con los requisitos aduaneros del país de destino de Sudamérica. Investiga y familiarízate con los reglamentos y restricciones aduaneras en del país donde enviarás tu mercancía. Algunos países pueden tener regulaciones estrictas en cuanto a la importación de arte, por lo que es fundamental tener toda la documentación en regla, como certificados de autenticidad, facturas y permisos de aduanas.
Y por último, puede ser relevante que mantengas una comunicación constante con tu transportista durante todo el proceso. Pregunta sobre los tiempos estimados de entrega, los métodos de seguimiento y cualquier otra información que te pueda interesar conocer. Esto te brindará la tranquilidad y seguridad de que tus obras de arte están en las manos correctas.
Para más información sobre la realización de este tipo de envíos internacionales, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo humano. Ellos sabrán guiarte y asesorarte durante todo el procedimiento, además de ayudarte en cualquiera de tus peticiones.
Te ofrecemos la máxima garantía y seguridad en el traslado de tus pertenencias. ¡No dudes en contactarnos!